Cocina con Esther


Seguidores

sábado, 5 de mayo de 2012

CUP CAKES




INGREDIENTES (para las magdalenas):
Esta vez las he hecho con la receta del bizcocho de yogurt.
- 4 Huevos
- 1 Yogurt de limón
- 3 Medidas de harina (la medida es el vaso del yogurt)
- 2 Medidas de azúcar
- 1 Medida de aceite (yo las he hecho con aceite de oliva)
- 1 Sobre de levadura
- La punta del cuchillo de bicarbonato

ELABORACIÓN:
Echamos todos los ingredientes en la batidora , para las que no tengáis thermomix,  y batimos todo muy bien batido, repartimos la mezcla en las cápsulas de magdalenas, llenándolas hasta la mitad. Si no las vamos a decorar espolvoreamos un poquito de azúcar por encima. Pre calentamos el horno a 200º y cuando esté caliente bajamos la temperatura del horno a 180º durante 12 a 15' dependiendo del horno (yo lo pongo sólo en ventilador). Podemos añadir a la masa después de batirla, gotas de chocolate, trocitos de bombones ferrero rocher, cereales de chocolate triturados...frutos secos lo que más os guste, sólo hay que repartidlos bien con una espátula con movimientos envolventes.

INGREDIENTES (para el frosting):
- 100 gr. de mantequilla sin sal (no margarina)
- 450 gr. de azúcar glass
- 30 ml. de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (yo lo he comprado en el Corte Inglés)
- 2 ó 3 gotitas de colorante  (yo lo he comprado en el Corte Inglés)

ELABORACIÓN (sin thermomix)
Es muy importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Con un monta claras o con una varilla de batir huevos mezclamos bien todos los ingredientes hasta ver que está todo homogéneo. El azúcar hay que ir añadiéndolo poco a poco hasta conseguir una textura muy fina. Rellenar una manga pastelera y adornar vuestras magdalenas a vuestro gusto.

ELABORACIÓN (con thermomix):
Es muy importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Se coloca la mariposa y se añade la mantequilla a velocidad 2 y media durante 15". Se baja a velocidad 2 y añaden 100 gr. de azúcar. Bajamos los restos con una espátula y añadimos la leche y la vainilla, volvemos a batir a velocidad 2 y medio hasta que nos quede una textura muy fina. Añadimos el resto del azúcar glass y añadimos el colorante en el caso de que queramos darle color al frosting, seguimos a la misma velocidad aproximadamente unos 20" hasta que obtengamos una consistencia algo rígida. Rellenamos la manga pastelera  y adornamos los cup cakes que deben estar fríos.

Yo las he adornado con esta mezcla y con nutella están buenísimas también. Espero que os gusten, a mí me ha divertido muchísimo hacerlas y el resultado es muy vistoso.






Con lo que me sobró rellené dos bizcochos Sancho Panza. Otra idea para una rica merienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario