Cocina con Esther


Seguidores

martes, 1 de mayo de 2012

MAGDALENAS DE QUESO DE CABRA Y TOMATE NATURAL




INGREDIENTES (para 12 magdalenas)
-  2 Huevos grandes
- 100 gr. Azúcar
-  60 ml. de leche
- 220 ml. aceite de oliva
- 210 gr. de harina
- 5 gr. de sal
- 2 Tomates frescos no muy grandes
- 1 y 1/2 rulo de cabra
ELABORACIÓN:
Batimos los huevos y el azúcar en la batidora eléctrica a máxima velocidad. Reducimos la velocidad y agregamos la leche sin dejar de batir, incorporamos el aceite batiendo despacio.
Mezclamos a parte la harina, la levadura y la sal. Agregamos esta mezcla a la batidora, a velocidad lenta. Cuando hayamos obtenido una masa homogénea aumentamos la velocidad del robot y seguimos batiendo. Tapamos la masa con un paño y la llevamos a la nevera mínimo una hora. Se puede dejar reposar incluso hasta el día siguiente.
Precalentamos el horno a 250ºC. Pasada la hora sacamos la masa y la movemos enérgicamente con unas varillas.




Rellenamos los moldes de magdalena con ayuda de una manga pastelera hasta la mitad de su capacidad con la masa. Una vez tengamos todos los moldes llenos, colocamos una rodaja fina de queso de cabra en cada magdalena. Presionamos ligeramente sobre la masa. Seguidamente, ponemos una rodaja fina de tomate en cada molde. (Si el tomate es grande poned media rodaja) Cubrimos con el resto de la masa, tapando el tomate y el queso. Para terminar colocamos otra rodaja fina de queso y un poco de tomate fresco picadito. Bajamos la temperatura del horno a 210ºC y las horneamos durante 15 minutos aproximadamente, hasta que veamos que empieza a dorarse la magdalena y el queso de arriba ha empezado a derretirse .Las dejamos enfriar bien. Cuando estén frías espolvoreamos con un poco de orégano y un chorrito de aceite de oliva. Es un plato que gusta a aquellas personas que le gusta la mezcla de lo dulce con lo salado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario