Cocina con Esther


Seguidores

domingo, 12 de agosto de 2012

SALATA DE VINETE CU MAIONEZA




INGREDIENTES:
Para la salata:
- 2 Berenjenas
- 1/2 Cebolla
- 50 gr. Aceite
- Sal al gusto
Para la maioneza:
- 1 Yema de huevo
- Aceite de oliva o girasol al gusto
- 1/2 Cucharadita de café
ELABORACIÓN:
Ponemos a asar en el horno las berenjenas con la piel cuando estén hechas sacar y dejar enfriar. Una vez que estén frías pelar y dejar en un escurridor para que suelte todo el caldo. A continuación poner en el vaso de la batidora (o picadora o robot de cocina) la cebolla y triturar hasta que quede muy picadita. Añadir la berenjena, el aceite y la sal y volver a triturar hasta que quede una pasta homogénea, queda como un paté.
Para hacer la mahonesa cogemos un huevo y separamos la yema de la clara. Solo utilizaremos la yema, la cual pondremos en un plato junto con la mostaza  y con ayuda de una cuchara de madera (tiene que ser de madera y mover siempre en sentido de las agujas del reloj) empezaremos a mover e iremos incorporando el aceite poco a poco hasta obtener la textura de la mahonesa.
Una vez hecha la mahonesa mezclamos con la salata de berenjenas y la comeremos untada en pan y con un tomate con sal. Es como una especie de paté que está muy bueno. Probad a hacerlo.
Es un entrante típico de Rumania.

2 comentarios:

  1. Consejo para que salga como dios manda. Asar en el horno no tiene nada que ver con asar en la barbacoa. Tiene que ser fuego de leña, carbon o gas. Despues de enfriar se le saca la piel y se deja escurir unas horas. Se "machaca" a mano con un cucillo encima de la tabla de cortar hasta que se queda cremosa. Para nada triturarla, cambia de gusto! Es mucho trabajo, pero no tiene comparación! La cebolla se corta finita no se tritura! Ya me contaís! Un saludo! Ahhh Soy rumana

    ResponderEliminar