Cocina con Esther


Seguidores

martes, 24 de septiembre de 2013

ALMEJAS A LA MARINERA


INGREDIENTES:
- 1 kg. de Almejas
- 1 Cebolla
- 1/2 Vaso de vino blanco
- 1 Sobre de azafrán
- 3 Cucharadas de harina
- Aceite de oliva y sal
ELABORACIÓN:
Para preparar esta receta, deberemos dejar reposando en agua fría y salada las almejas desde la noche anterior, para evitar que les quede arena en el interior. En el momento de empezar a cocinarlas, las escurrimos con agua fría.
Para empezar, en una cazuela sofreímos en aceite de oliva la cebolla, picada muy fina, a fuego lento. Cuando la cebolla empiece a transparentar le añadimos medio vaso de vino blanco (albariño, godello o cualquier otra variedad gallega), el perejil picado y el azafrán, y a continuación las almejas, ya limpias y depuradas. 
Cuando las almejas empiecen a abrirse, las regamos con un vasito de agua. A continuación tapamos la cazuela y esperamos a que el guiso entre en ebullición. En cuanto lo haga, lo removemos un poco y comprobamos que esté en su punto de sal, rectificando si fuera necesario.
Mientras tanto, sacamos con un cucharón un poco de salsa para una taza. Añadimos a esta taza las tres cucharadas de harina y removemos hasta que se forme una mezcla pastosa. Agregamos el contenido de la taza a la cazuela con las almejas, y para que las dos preparaciones queden incorporadas agitamos suavemente el recipiente agarrándolo por las asas durante unos minutos.  No debemos hacer esta operación ayudándonos de un utensilio de cocina, puesto que las almejas podrían separarse de las conchas.
Dejamos que las almejas se hagan a fuego lento y seguimos moviendo la cazuela hasta que la salsa esté a punto. Tras retirarlas del fuego las dejamos reposar unos minutos y las servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario