Cocina con Esther


Seguidores

miércoles, 9 de octubre de 2013

TARTA DE CHOCOLATE RÁPIDA

Mirad lo que he encontrado enredando, os la pongo porque me parece que es fácil y tiene una pinta estupenda . Espero que os guste!



INGREDIENTES:
- 1 rulo de galletas María
- 90 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 l. de leche entera, a temperatura ambiente
- 2 sobres de preparado para cuajada
- 300 gr. de cacao en polvo sin azúcar
- 150 gr. de azúcar

ELABORACIÓN:
Ponemos en el vaso de la Thermomix las galletas y las trituramos durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso, hacia las cuchillas, con la espátula.
Añadimos la mantequilla blandita (la calentamos unos segundos en el microondas) y programamos 10 segundos, a velocidad 5.
Echamos esta mezcla en un molde desmoldable de 23-24 cm. y cubrimos toda la base del molde, presionando con el cubilete para que quede compacta. Metemos en el frigorífico o en el congelador mientras hacemos el relleno.
Sin lavar el vaso echamos el litro de leche, los dos sobres de cuajada, el cacao y el azúcar. Programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.
Vertemos esta mezcla encima de la base de galletas, con mucho cuidado. Dejamos enfriar y metemos al frigorífico un mínimo de 4 horas (mejor si la hacemos de un día para otro).
Receta de http://www.thermorecetas.com/2010/08/30/receta-postres-thermomix-tarta-mousse-de-chocolate-con-cuajada/

2 comentarios:

  1. Riquisima esta tarta de chcolate y si es rapida para hacerla mejor aun. Me quedo como seguidora de tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste, sé bienvenida! No pongo todos los días recetas porque no tengo tiempo, pero me encanta cocinar y compartirlo con vosotros. Un beso

    ResponderEliminar