Cocina con Esther


Seguidores

jueves, 20 de marzo de 2014

BIZCOCHO GRAN TAMAÑO

A continuación os pongo el bizcocho de gran tamaño, para celebraciones donde haya bastantes comensales, jijijij. Bueno os explico, esta receta se la debo a Belén, una amiga mía que me sacó de un apuro, ya que mi hija había estado muy a gusto en el 112, haciendo sus prácticas y quería llevar algo para los profesionales, que tan bien la habían atendido. ¿Que hacer en tan poco tiempo y de un tamaño considerable, y sobre todo con que ingredientes?. Tenía que ser algo rico, rápido y grande. Y me acordé de Belén que en una reunión de amigos llevo ese bizcocho tan delicioso. La llamé y por supuesto me dio su receta, la cual quiero compartir con vosotros y desde aquí agradecer a mi amiga su socorrida receta. Un beso Belén. Por cierto es la misma de la receta del Flan de Belén. Espero que os guste.










INGREDIENTES:
- 4 Huevos
- 2 Sobres de levadura
- Ralladura de tres limones medianos (Como yo solo tenía uno, eche la del limón y la ralladura de una naranja)
- 1 Vaso de aceite (pero no un vaso normal, alguno que tengáis un poco más grande, yo utilice los del Ikea)
- 1 Vaso de leche
- 2 Vasos de azúcar
- 3 Harina
ELABORACIÓN:
Rallar los limones, incorporar todos los ingredientes y batir enérgicamente durante 3'. Precalentar el horno a 180º. Una vez la mezcla este bien batida, forramos la bandeja del horno con papel para horno. Con un pincel pintamos con un poco de aceite el papel y los bordes de la bandeja. Echamos la mezcla y movemos la bandeja para que la masa se reparta bien. Y al horno. Cuando empiece a dar un olor buenísimo, comprobamos con un palillo o pincho que este bien hecho por dentro. Dejamos enfriar y desmoldamos. Espolvoreamos con azúcar glass. Decoramos al gusto. Ahora veréis mi decoración. Animaros a hacerlo, está muy rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario