Cocina con Esther


Seguidores

sábado, 20 de diciembre de 2014

SOLOMILLO RELLENO DE JAMÓN Y FOIE CON REDUCCIÓN DE VINO TINTO D.O. RIBERA DEL GUADIANA




INGREDIENTES (Depende de los comensales):
- 2 Solomillo
- 2 Lonchas de Jamón ibérico
- Foie
- 500 ml.Vino D.O. Ribera del Guadiana
- 1 Onza de chocolate para fundir
- 2 Naranjas
- 1 Chorrito de miel
- 1 cucharadita de mantequilla
Para las migas:
- Pan del día anterior
- Pimentón de la vera
- Azúcar
Cortamos el pan en bastoncillos y luego en cubos. Como en la foto. En una sarten salteamos el pan con un poco de aceite y lo dejamos semifrito. Añadimos el pimentón y el azúcar. Removemos constantemente para evitar que el pan se queme. Una vez que esté todo bien disuelto retiramos del fuego y dejamos enfriar. Lo podemos conservar en un tarro o tupper y lo tendremos como decoración os aseguro que está fantástico.



ELABORACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es rellenar el solomillo. Lo igualamos y quitamos la grasa que tenga. Hacemos un corte a lo largo del solomillo sin llegar al final. Colocamos la loncha de jamon y los trocitos de foie y bridamos (Atamos bien para que el relleno no se salga). En una sartén con aceite lo marcamos para evitar que se salgan los jugos durante la cocción. Una vez marcado por todos lados introducimos en el horno 30' a 180º.
Mientras vamos haciendo la salsa. En un cazo echamos el vino tinto, cuando se haya calentado añadimos el chocolate y removemos bien hasta que se deshaga. A continuación añadimos el zumo de dos naranjas y dejamos cocer a fuego medio durante al menos 20'. Esta salsa tiene que reducir y espesar, tendremos cuidado de ella removiendo de vez en cuando. Una vez terminada pasamos por un chino para quitar la pulpa del zumo o algún poso que hubiera del vino. Y ya fuera del fuego incorporamos un poquito de miel y la mantequilla, que es lo que le va a dar el brillo a la salsa.
Sacamos el solomillo, lo cortamos en rodajas de unos 2 cm. y emplatamos junto con las migas y la salsa. Espero que os guste, es otra receta del curso que hice y ahora para estas fiestas viene genial. Probad a hacerla y ya me contaréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario