Cocina con Esther


Seguidores

domingo, 20 de diciembre de 2015

TARTA DE REYES (Galette de Rois)


¡Hola a todos!, después de mucho tiempo sin poner recetas, hoy, gracias a la profesora de mi hijo de Francés que les ha mandado un trabajo, vuelvo a poner una receta en el blog. Ando un poco liada porque después de 25 años me he puesto a estudiar otra vez. 
El trabajo consistía en hacer un dulce francés navideño, así que, sin haberlo hecho nunca, aquí está. Nos han acompañado tres compañeros de Juanjo, que no pongo las fotos hasta no tener la autorización de sus padres, pero todos han colaborado y nos lo hemos pasado muy bien, eso si, lo que se ha ensuciado lo he fregado yo, jajajajjajaj. No se como estará de sabor pero la pinta es buena espero que os guste. Ah!, se me olvidaba después del horneado hemos escondido una sorpresita.



















INGREDIENTES:
  • 2 Placas de hojaldre
  • 1 Yema de huevo para pintar el hojaldre
CREMA DE ALMENDRAS:
  • 100 gr. mantequilla
  • 100 gr. azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 100 gr. de almendra molida
CREMA PASTELERA:
  • 200 gr. de leche
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita mantequilla con sal
  • 25 gr. azúcar
ELABORACIÓN:

Vamos a empezar cortando dos discos de 25 cm. de diámetro la masa de hojaldre.

Para la crema de almendras:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar y las almendras molidas. Agregamos los huevos hasta formar una pasta sin grumos. Seguimos mezclando hasta tener una consistencia espesa.

Para la crema pastelera:

Mezclamos el huevo con el azúcar hasta blanquear el conjunto, y enseguida agregamos la maicena. Hervimos la leche (verter 1/4 de la leche caliente con la mezcla de huevo, azúcar y maicena) CUIDADO! debemos batir enérgicamente para que no se cocine el huevo. Agregamos el resto de la leche sin dejar de batir. Volvemos a poner el cazo a calentar a fuego lento, hasta que el líquido vuelva a hervir. Retiramos la mezcla de la estufa y agregamos la cucharadita de mantequilla. Vertemos la mezcla en un plato y dejamos enfriar algunos minutos.

Para la frangipane:

Mezclamos las dos cremas (deben de estar a temperatura ambiente). Ponemos la placa de hojaldre en un plato para horno, y vertemos la "frangipane". Cerramos enseguida con el segundo disco la tarta. Adornamos al gusto y pintamos con yema de huevo batido para que se dore durante la cocción.

Horneado:

Precalentamos el horno a 230º, y horneamos durante 30' a 230º y luego bajamos la temperatura a 200º. Mantenemos 10' mas y luego retiramos y dejamos enfriar.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario