Cocina con Esther


Seguidores

domingo, 3 de julio de 2016

CUSCÚS MARINERO

Antes de poner esta receta, que por cierto se ha convertido en mi favorita, quería comentaros que llevo mucho tiempo sin poner nada porque he estado este curso estudiando (a la vejez! jajaja). Así que nada, empezamos otra vez con nuevas recetas. 
Me apetecía mucho cocinar de nuevo, ya que he estado todo el año sin hacerlo, gracias a mi marido por coger el mandil y las espátulas de madera, ya que sin él no lo hubiera conseguido. Pues nada a continuación os pongo la receta, muy sencilla y con gran sabor, sana y equilibrada. Espero que os guste. Perdonad por el emplatado, pero la verdad es que como no sabía como iba a estar no me esmere mucho en hacerlo, la próxima vez que lo haga lo pondré mas bonito.





INGREDIENTES:

- 300 gr. cuscús
- 1/2 kg. gambones
- 300 ml. fumet
- 50 gr. margarina o mantequilla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1/2 calabacín
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 chorrito de salsa de soja

ELABORACIÓN:

Lo primero es hacer el fumet con la cabeza y las cáscaras de los gambones, ponemos a cocer con 500 ml. de agua y una pastilla de caldo de pescado y lo cocemos unos 20 minutos aproximadamente. Colamos y reservamos. A continuación picamos toda la verdura en juliana y en una sartén la salteamos, cuando este casi pochada añadimos los gambones picados en trozos y el chorrito de salsa de soja, dejamos todo unos 3' mas o menos y ya tenemos lista la guarnición.
En un bol echamos el cuscús, añadimos el fumet caliente y tapamos. Dejamos reposar 5' y lo tenemos listo, al destapar añadimos la margarina fundida en el microondas y con un tenedor vamos removiendo hasta que  los granos queden sueltos.
Emplatamos poniendo el cuscús en el fondo del plato haciendo un hueco en el medio donde pondremos la guarnición de verduras y gambones. Así de sencillo y espectacular el sabor a mar que tiene. He descubierto el cuscús hace poco y la verdad que me ha sorprendido la cantidad de recetas que podemos hacer con él. Solo con verduras, con el pollo chino, en ensalada...Probad a hacerlo y compartid vuestra receta conmigo. Un saludo a todos mis seguidores



1 comentario: