Cocina con Esther


Seguidores

miércoles, 14 de diciembre de 2016

CUSCÚS DE COLIFLOR

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer esta receta que ví en el programa de los hermanos Torres, me parecía una receta muy sana y refrescante, supongo que en verano con el calor será más apetecible, pero bueno, yo la he hecho y me ha encantado no podía creer que lo que me estaba comiendo era coliflor cruda. Espero que os guste, sorprende su sabor, así que os animo a que la hagáis. Por cierto la receta original lleva también brócoli pero como no tenía pues no se lo eché, la verdad es que como cualquier ensalada admite la imaginación del chef a la hora de añadir ingredientes.










INGREDIENTES:

- 1 Coliflor
- 1 Brócoli
- 2 Tomates
- 1 Manzana granny smith
- 20 gr. de pasas de corinto
- Ralladura de 1/4 de limón
- Jugo de 1/2 limón
- 2 Cucharadas soperas de salsa de soja
- Cebollino
- 1 Cebolla tierna

ELABORACIÓN:

Trituramos la flor del brócoli y de la coliflor y aliñamos con aceite de oliva, la ralladura de limón, la soja y el zumo de limón. Escaldamos los tomates, rompiendo su cocción poniéndolos en un bol con agua y hielo, pelamos y cortamos en brunoise. Pelamos y cortamos la manzana en brunoise. Picamos el cebollino y la cebolla tierna. Mezclamos las pasas de corinto, el tomate, la manzana, el cebollino y las cebollas tiernas con el brócoli y la coliflor.
Emplatamos la elaboración en un plato llano. Adornamos al gusto, yo le puse una pequeña flor de salmón marinado con eneldo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario