Cocina con Esther


Seguidores

domingo, 5 de febrero de 2017

FIDEUA DE SETAS Y GAMBAS

El viernes vi esta receta en el programa de los Hermanos Torres de la 1 de rtve. y la verdad es que me encantó, me parecía original y fácil, así que me he animado a hacerla para comer hoy domingo y la verdad es que no me ha defraudado. Muy rica, la única pega por ponerle alguna es que comías y comías y no te llenabas, jajajjaja. Probad a hacerla!
















INGREDIENTES:


- 300 gr. de fideos finos
- 500 ml. de caldo de ave
- 150 gr. de setas
- 20 gambas
- ½ cebolla
- ¼ pimiento verde
- ¼ pimiento rojo
- 3 dientes de ajo
- 3 tomates
- Pimentón de la Vera
- Azafrán

ELABORACIÓN:

En una olla con abundante aceite de oliva suave, freímos los fideos hasta que tomen color tostado. Una vez fritos, los sacamos y ponemos en papel absorbente para reducir el exceso de aceite
En una cazuela, sofreímos la cebolla picada, luego el ajo picado y seguidamente los pimientos en daditos. Dejamos sofreír.
Añadimos el pimentón de la vera y vertemos el tomate rallado rápidamente antes de que se queme el pimentón y dejamos sofreír. Añadimos los fideos y rehogamos bien. Añadimos las setas y volvemos a rehogar.
Añadimos el caldo de ave hasta que cubra y las hebras de azafrán. Salpimentamos y dejamos cocer unos minutos hasta que evapore el caldo.
Añadimos las gambas y horneamos con el grill muy fuerte, para que los fideos se encrespen y se queden de punta.
Con los ajos negros, un huevo, sal, pimienta, unas gotas de limón y aceite de oliva, hacemos un alioli.
Retiramos los fideos del horno y servimos con unos toques de alioli por encima. Terminar con un poco de cebollino picado esparcido. Yo no le eché cebollino porque no tenía. La alioli buenísima con un toque a regaliz del ajo negro que sorprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario