Cocina con Esther


Seguidores

martes, 11 de abril de 2017

TRIÁNGULOS DE CHOCOLATE

La cosa va de chocolate, os cuento un poco. Nunca había trabajado con pasta filo y la verdad tenía ganas, así que aprovechando que ayer tenía ayuda (mi sobrino Jesús, al que le encanta cocinar) hice estos triángulos de chocolate. Había visto esta receta, ¿la verdad? no me acuerdo donde, ya que en mis ratos libres me dedico a ver programas de cocina, recetas por internet o libros, así que no se de donde la he sacado. El caso es que es facilísimo y están muy buenos, quedan super crujientes y sólo me queda ya el de la vergüenza. Otra merendilla para esta Semana Santa.






Aquí os dejo la receta, es muy muy fácil.

INGREDIENTES:

- Pasta filo (yo he utilizado dos láminas juntas para cada tanda)
- Chocolate con leche (una onza)
- Mantequilla derretida

ELABORACIÓN:

Cogemos dos láminas de pasta filo y las superponemos una encima de otra, pintamos con la mantequilla derretida y un pincel, ya que esta pasta al aire se seca enseguida. Cortamos en tiras anchas de unos 5 cm. más o menos y en una esquinita colocamos la onza de chocolate y vamos envolviendo en triángulo. Cuando empecemos a doblar vamos pintando con la mantequilla cada doblez. Precalentamos el horno a 180º y metemos hasta que los triángulos estén dorados. El chocolate se derrite y queda espectacular y la masa super crujiente. Para decorar podéis espolvorear con azúcar glass o con azúcar y canela. Espero que os guste, ya me contaréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario